La figura del tanatopractor se extiende hasta Andalucía

Andalucía se suma a las peticiones del sector y permitirá que los tanatopractores que posean el Certificado de Profesionalidad de Tanatopraxia puedan realizar las funciones de conservación transitoria o embalsamamiento.

Como novedad, estas funciones también las podrán realizar los tanatopractores que hayan superado el proceso de evaluación y acreditación para la unidad de competencia UC1605-3. 

De esta manera, tras la consulta realizada por Grupo ASV, Andalucía reconoce la figura del tanatopractor y fomenta la profesionalización del sector funerario en la comunidad.

Desde que se publicó el Certificado de Profesionalidad de Tanatopraxia en el BOE  el pasado 8 de diciembre de 2011,  se han desarrollado varios procedimientos de evaluación de competencias profesionales para obtener este título acreditativo. Numerosos trabajadores, con amplia experiencia profesional y formación, han podido demostrar sus competencias en esta materia y han obtenido el certificado.

Hasta el momento, las comunidades autónomas donde los tanatopractores pueden ejercer como tal son Canarias, Baleares, Galicia, La Rioja y Andalucía.

 

Fuente: www.panasef.com